Únicamente 3 parques eólicos reinician actividades en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Únicamente 3 parques eólicos reinician actividades en Oaxaca

Trabajan para recibir sin contratiempo la temporada de vientos, luego de los daños por el sismo


Únicamente 3 parques eólicos reinician actividades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos seis parques eólicos siguen en paro técnico en la región del Istmo de Tehuantepec, luego del sismo de 8.2 grados, pero con mayor impacto en la zona de Juchitán, Ixtaltepec, Unión Hidalgo y otros.

Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), afirmó que las empresas eólicas trabajan para recibir, sin contratiempos, la temporada de vientos en el Istmo de Tehuantepec.

“Hemos trabajado, desde el primer momento, tanto para apoyar a los damnificados con productos de primera necesidad, como para restablecer la normalidad de nuestros parques, los cuales estarán listos para la temporada de fuertes vientos que inicia a partir de octubre”, dijo.

Externó que en octubre inicia la temporada alta para la energía eólica, al caracterizarse por el incremento de la velocidad del aire lo que aumenta la producción energética, dichas condiciones climatológicas contribuirán a que en las próximas semanas se restablezcan los días que por cuestiones de seguridad quedaron sin actividad.

Por eso, estamos trabajando para que los parques eólicos en breve estén funcionando al 100 por ciento”, dijo el presidente de la AMDEE.

El representante de los empresarios aseguraron que se ha reiniciado la operación de las instalaciones de los siguientes parques eólicos: Eurus, La Venta I y II y próximamente comenzarán a operar los parques de EVM y EDI con sólo 115 KV, y EDP en su totalidad; Stipa Nayaá, Eólica Zopiloapan, Sureste I Fase II (Energías Renovables La Mata), Pe Ingenio e y Ixtepec Potencia.

En otro punto, explicó que los eólicos se han sumado a los trabajos de ayuda humanitaria en seis municipios de la región, donde el reparto de alimentos ha sido mayor a 78 mil kilogramos, 122 mil litros de agua, más de 10 mil despensas para familias de las comunidades afectadas, 22 brigadas, 80 centros de acopio, cuatro campañas de ayuda para atención psicológica, de seguridad, remoción de escombros, así como con el apoyo de 103 voluntarios conformados por especialistas y colaboradores.


aa

 

Relacionadas: