Se solidariza CMIC-Edomex con damnificados del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se solidariza CMIC-Edomex con damnificados del Istmo

Destinan medio millón de pesos para construcción de cuartos; envían también víveres y ropa para gente del Istmo.


Se solidariza CMIC-Edomex con damnificados del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Estado de México entregó un donativo por más de medio millón de pesos, víveres y ropa a su similar de Oaxaca para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En su intervención, el presidente de la CMIC en el estado, Giovani Ortega Ramírez agradeció a Mario Vallejo, presidente de la CMIC del Edomex y su esposa María Madrazo González, del Voluntariado, por la contribución para los miles de oaxaqueños afectados.

“Como Cámara somos una hermandad y nos han mostrado el compañerismo y la generosidad que muestran con nuestros paisanos en situaciones de emergencia, con estos apoyos muchos oaxaqueños tendrán ayuda”, destacó.

A nombre del pueblo de Oaxaca, le doy las gracias y sabemos que siempre tendrán la mano solidaria con nosotros, enfatizó, en el marco del acto de entrega de apoyos y recursos para las zonas afectadas.

“En nombre de las familias les agradezco, estén seguros que sus aportaciones serán bien canalizadas a quienes más lo necesitan y les informaremos en su momento, a dónde y a quién los canalizaremos con total transparencia”, sostuvo.

A su vez, el presidente de la delegación del Estado de México de la CMIC, Mario Vallejo, reiteró que en situaciones de desgracia prevalece el hermanamiento y el apoyo solidario.

“Desde que ocurrió el terremoto comenzamos a recabar apoyo con nuestros hermanos de otras delegaciones y el resultado, los tienen aquí ahora y ustedes determinarán de qué forma canalizarán la ayuda”, mencionó.
Vallejo apuntó que la cantidad donada por 520 mil 644 pesos con 19 centavos por parte de los constructores agremiados a la CMIC, lograron reunir dicha cantidad y con ello proponer la construcción de 20 cuartos para la zona del Istmo.

“Nosotros presupuestamos un cuarto de 3 metros de ancho por 4 metros de largo para 20 familias de las zonas más devastadas, mismo que la Cámara en Oaxaca determinará en dónde y a cuáles”, externó.

Otorgó la facultad al hermano mayor de la CMIC (36 años) de dar el uso a los recursos y apoyar a la comunidad y familias damnificadas; “estamos seguros que ustedes sabrán hacer llegar la ayuda a los necesitados”.

Les quiero decir que estamos con ustedes, con su población y cuentan con el apoyo de los hermanos constructores del país, anotó luego de vivir el sismo de 7.1 grados que obligó a todos los asistentes a evacuar la sala de juntas del organismo empresarial.


aa

 

Relacionadas: