Dotan de agua potable en hospitales de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dotan de agua potable en hospitales de Salina Cruz

El Hospital de Especialidades ha recibido por lo menos unos 50 mil litros de agua que le alcanzará por lo menos una semana


Dotan de agua potable en hospitales de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 90 mil litros de agua han sido entregados en dos hospitales del municipio con la finalidad de satisfacer la demanda que hay entre el personal que labora y los derechohabientes.
De acuerdo con el regidor de Agua y Saneamiento, Roberto Rueda Velásquez, detalló que en lo que corresponde a los hospitales de Especialidades y Centro de Salud que atienden a una población de poco más de 30 mil usuarios diariamente, requiere del agua para diversas actividades.
De hecho, indicó que en el área de quirófano es donde se solicitó con mayor prontitud del agua, porque es un recurso importante que se utiliza después de cada operación.
“Sin agua, consideramos que sería fatal para los médicos poder brindar un servicio y esto provocaría serios problemas no solo para ellos, sino para la comunidad en general que requiere del servicio”, señaló.
Dijo que esto se realiza de forma periódica, en tanto se restablezca el servicio en los pozos que administra el Sistema de Agua Potable, por presentar pequeños problemas técnicos.
Rueda Velásquez, reconoció que el Hospital de Especialidades Médica, es el sitio donde recibe no solo a pacientes de Salina Cruz y sus agencias, sino que también de municipios como Tehuantepec, Juchitán, San Mateo del Mar, San Blas Atempa. Por ello la importancia de suministrarle el agua.
Reconoció que derivado de la contingencia que se presentó por el sismo que afectó a gran parte de los municipios del Istmo, el Hospital de Especialidades, ha estado recibiendo a más pacientes para que sean atendidos, por lo tanto se requieren como consecuencia del agua.
“Estamos atendiendo esa necesidad con tres camiones de diez mil litros cada uno, sin embargo, la necesidad es mucha y las unidades son pocas, pero se implementan estrategias para dotar de agua a quienes más lo requieran”, señaló.
Añadió que el Hospital de Especialidades ha recibido por lo menos unos 50 mil litros de agua que le alcanzará por lo menos una semana y de ahí si lo requieren se los volverá a suministrar.
Finalmente dieron a conocer que en lo que resta de la contingencia hasta que se restablezca la situación, continuarán surtiendo de agua potable a los nosocomios más importantes de Salina Cruz, las veces que sea necesario.