Denuncian actos de rapiña en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian actos de rapiña en Juchitán, Oaxaca

Pese a intensa presencia policial y militar, saquean unidades con víveres para damnificados


Denuncian actos de rapiña en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de redes sociales denunciaron el robo y saqueo a camionetas con víveres provenientes de otros estados de la República con ayuda humanitaria para los damnificados del sismo del pasado jueves.

En las redes sociales se hizo viral el siguiente mensaje de un médico de la comunidad istmeña: “compañeros, es penoso y vergonzoso pero acaban de asaltar en Juchitán, en la salida a Ixtepec a un grupo de voluntarios provenientes de la Ciudad de México”.

Y luego denuncia que ‘fue un grupo de gente armada y a bordo de varias motocarros rojas con amarillo‘.
Posteriormente a través de un video, una mujer narra cuando un grupo de mototaxistas presuntamente saquean una unidad de motor que transportaba despensas.

En el post colgado en la red social de Facebook se observa a algunos mototaxistas cargados con bolsas de plástico y en su interior víveres.

Sin embargo, en otras publicaciones sostienen que era un trailer con ropa nueva de maquiladora de Tehuacán, alimentos y botiquines de primeros auxilios con apoyo a para repartir al hospital, y de mano a los damnificados.

Además acusan a los trabajadores del volante de quitarles a los voluntarios objetos personales como celulares y carteras.

Los voluntarios están tristes y decepcionados con la frustración e impotencia, entre ellos médicos y algunos familiares, dice quién firma como Doctor Ramírez.

Lástima de la gente que en realidad lo necesita, fustiga.

Pese a la presencia de militares y elementos de la Policía Federal de la división Gendarmería, se registraron los hechos delincuenciales a plena luz del día y en una de las salidas de Juchitán hacia Matías Romero.

Con este hecho se marca el inicio de actos de rapiña y saqueo en contra de caravanas con ayuda humanitaria para los más de 100 mil damnificados del sismo de 8.2 grados.


aa

 

Relacionadas: