Seguirán sin clases en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Seguirán sin clases en el Istmo, Oaxaca

En dos semanas en promedio, reiniciarán actividades educativas en Juchitán


Seguirán sin clases en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los 100 mil alumnos que permanecen sin clases en la región del Istmo de Tehuantepec a raíz del sismo de 8.2 grados, reanudarán actividades en un promedio de dos semanas, afirmó ayer aquí el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Luego de recorrer las instalaciones de la Unidad Deportiva Bini Zaa, enfatizó que del universo de 252 instituciones afectadas por el movimiento telúrico del pasado jueves, 56 presentan daños graves y en su caso deberán ser demolidas.

Junto al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa externó que las clases no se perderán y con ello se garantiza el Ciclo Escolar 2017-2018, en la zona más devastada por el sismo del pasado 7 de septiembre.

“Las clases comenzarán cuando existan las condiciones se seguridad para los alumnos de la región del Istmo y en donde Protección Civil haya realizado la evaluación y tenga listos los peritajes, a fin de descartar riesgos”, explicó.

Anotó que tras la aceptación del proyecto ejecutivo por parte de los padres de familia y maestros, se iniciará con la reconstrucción del centro escolar ubicado en el corazón de la población con una historia de 79 años a más tardar en 6 meses.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa enfatizó que se trabaja en coordinación con la Federación para la reconstrucción de los espacios educativos con responsabilidad y sin poner en riesgo a los alumnos.


aa

 

Relacionadas: