No cesa la ayuda humanitaria en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No cesa la ayuda humanitaria en el Istmo

Un grupo de amigos reparte cientos de despensas en los municipios de Unión Hidalgo, Ixtaltepec y en Ixtepec, zonas con más afectaciones


  • No cesa la ayuda humanitaria en el Istmo
  • No cesa la ayuda humanitaria en el Istmo
  • No cesa la ayuda humanitaria en el Istmo
  • No cesa la ayuda humanitaria en el Istmo
  • No cesa la ayuda humanitaria en el Istmo

La destrucción que dejó el sismo magnitud 8.2 grados la noche del 7 de septiembre, y que castigó severamente la región del Istmo de Tehuantepec, ha tocado las fibras más sensibles de la sociedad oaxaqueña que ha demostrado su solidaridad con esta comunidad zapoteca. Los reportes oficiales indican que hay 78 muertos y alrededor de 800 mil damnificados, en 41 municipios; es decir más del 80% de habitantes.

Ante la necesidad de miles de familias que se quedaron sin casa ni pertenencias, un grupo de amigos que radica en la capital oaxaqueña recolectó víveres para armar cientos de despensas que fueron repartidas en los municipios de Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec y al barrio Cheguigo Emiliano Zapata localizado, en Ixtepec, zonas con mayores afectaciones.

Artículos de limpieza, higiene, agua purificada, alimentos no perecederos fueron repartidos entre la población que se arremolinaba alrededor de los vehículos que transportaron las despensas.
Las colchonetas beneficiaron a 40 familias que perdieron su casa y que duermen en la intemperie. Asimismo, se repartieron 96 cartones de huevo donados por la empresa Granja La Esperanza, con sede en Tehuacán, Puebla.

También en el albergue Santos Degollado, de Ciudad Ixtepec llegó la ayuda humanitaria: cajas de huevo, latas de atún, mayonesas, ropa, papel higiénico, una caja de plátanos, agua embotellada, entre otros que serán de mucha ayuda para los damnificados que van en busca de comida o refugio temporal ante el temor que sus casas se derrumben debido a las réplicas.

Al cumplirse nueve días de este desastre natural, la ayuda de diferentes partes de la República Mexicana y de los mismos oaxaqueños de las ocho regiones sigue llegando en apoyo de los istmeños en este momento de desgracia.


aa

 

Relacionadas: