Empresas foráneas se suman con entrega de víveres en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresas foráneas se suman con entrega de víveres en el Istmo

PATSA y El Calvario se solidarizan con los damnificados por el terremoto


Empresas foráneas  se suman con entrega de víveres en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Empresas foráneas como Productos Agropecuarios de Tehuacán, S.A. de C.V. (PATSA) y El Calvario, que en su momento fueron afectados por las protestas del magisterio, se sumaron con apoyos de víveres al Istmo de Tehuantepec.

En los bloqueos que han realizado los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, estas empresas han sufrido grandes pérdidas por la quema de sus unidades como ocurrió recientemente en la ciudad de Oaxaca, donde un tráiler de la empresa El Calvario fue incendiado por los maestros.

Estas empresas que tienen su matriz en la ciudad de Tehuacán, Puebla, se solidarizaron con los damnificados por el sismo de 8.2 grados que azotó la región del Istmo de Tehuantepec.
Durante los últimos días han contribuido con la entrega de 5 toneladas de pollo procesado en las comunidades de Juchitán, Matías Romero e Ixtepec.

Estos productos fueron repartidos en las zonas más afectadas por el sismo con la finalidad de apoyar a las familias que perdieron sus patrimonios, pues la mayoría de los afectados se quedaron sin viviendas y sin los recursos necesarios para abastecerse de los productos de la canasta básica.

“Los productos se entregaron directamente a la gente que vive en los lugares más afectados, contribuyendo así con un granito de arena para apoyar nuestros hermanos que viven en la región”, señaló uno de los directivos de la empresa.

Al igual que estas empresas foráneas otras que han sido afectadas por los bloqueos y protesta de los integrantes del magisterio oaxaqueño como Bimbo se han solidarizado con el pueblo de Oaxaca.
Sus aportaciones han llegado hasta la zona cero que corresponde a los municipios del Istmo de Tehuantepec que se vieron devastados por el movimiento telúrico.


aa

 

Relacionadas: