Se rebelan policías contra presidenta en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se rebelan policías contra presidenta en Juchitán, Oaxaca

Acusaron a la alcaldesa y al secretario municipal de estar reteniendo las despensas en beneficio de sus allegados y con fines partidistas


Se rebelan policías contra presidenta en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales de Juchitán se quejaron de no tener apoyos de la presidenta municipal Gloria Sánchez López, y advirtieron posible paro de actividades.

Acusaron a la alcaldesa y al secretario municipal, Oscar Cruz de estar reteniendo las despensas en beneficio de sus allegados y con fines partidistas.

“Hay partes donde la querían linchar. Ella se quiere llevar las despensas que traen organizaciones civiles, estudiantes. La presidenta con su grupo quiere secuestrar las despensas para que no llegue a los damnificadas”.

Observaron positivo que el Ejército mexicano esté repartiendo los apoyos casas por casa para transparentar la situación y que Gloria Sánchez no se quede con ellos.

En tanto, los policías aseguraron tener derechos y hasta este momento, la alcaldesa no ha pisado el lugar de trabajo de los uniformados.

“También tenemos derecho, tenemos hijos, nietos y familia, nada de beneficio para nosotros”, dijo un grupo de uniformados mientras realizaban sus actividades de seguridad.

Después del temblor del 7 de septiembre, a este grupo no le dejaron acudir a sus domicilios para verificar la situación familiar.

“Sabemos que en emergencia tenemos que estar cumpliendo con nuestro deber, sin embargo, la familia está en riesgo. Perdimos todo y ni aun así tenemos respaldo de la presidenta”, dijeron sin mencionar sus nombres ante el temor de sufrir alguna represalia.

El municipio se colapsó el jueves 7 y en sus escombros perdió la vida el policía Juan Jiménez de 36 años de edad, al no salir en el momento del sismo de 8.2.

“Mucha gente sigue sin agua, no hay nada ni garantías por eso la inconformidad de la población”, expresaron los uniformados.

Aparte del sentir de los elementos de la policía municipal de esta ciudad, a las familias se les oyó molestas con su representante, por no respaldarlos en esta emergencia que están atravesando.


aa

 

Relacionadas: