Pide Sección 35 la edificación de nuevo hospital en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pide Sección 35 la edificación de nuevo hospital en Juchitán, Oaxaca

Médicos y enfermeras se mantienen en espacios improvisados para atender a los pacientes


Pide Sección 35 la edificación de nuevo hospital en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el Hospital Macedonio Benítez de Juchitán de Zaragoza sufriera severos daños por el sismo de 8.2 grados Richter, médicos y enfermeras pidieron a las autoridades la construcción de un nuevo nosocomio para descartar la remodelación.

Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), afirmó que al menos 800 trabajadores del Hospital se mantienen en espacios improvisados en la atención a los pacientes, pero requerirán de un edificio para trabajar en condiciones óptimas.

Por el sismo que se presentó el jueves en la noche, la Sección 35 también registró el fallecimiento de tres de sus compañeros, entre otros que resultaron heridos y perdieron parte de su patrimonio.

“Estamos en apoyo constante de nuestros compañeros que deben solucionar sus problemas personales. Las guardias y los turnos se mantienen a pesar de las pérdidas”, expuso el líder sindical, al señalar que se realizan constantes recorridos en las zonas afectadas.

Al considerar que el Hospital de Juchitán no está en condiciones de continuar operaciones, confió en que las autoridades construyan un nuevo edificio con mejor estructura y no pretendan remodelar el que ya fue dañado.

El resto de las clínicas y centros de salud operan de manera parcial de acuerdo al secretario general, pero requieren del apoyo constante de las autoridades para mantener las actividades en beneficio de la población afectada.

Mientras, personal médico y de enfermería operan en un gimnasio a la entrada de Juchitán de Zaragoza, donde brindan la atención a los pacientes que fueron afectados por los daños que sufrió el Hospital Macedonio Benítez.

Las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se mantienen en el Istmo de Tehuantepec, donde valoran el estado físico de cada hospital, clínica o centro de salud, sobre todo ante las constantes réplicas que se han presentado.


aa

 

Relacionadas: