Comerciantes del Istmo convierten el parque en su mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes del Istmo convierten el parque en su mercado

Los alimentos más básicos comienzan a escasear en la ciudad y para los afectados, el mercado provisional, es un aliciente en medio de la crisis.


Comerciantes del Istmo convierten el parque en su mercado | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes buscan reactivar la economía de Juchitán y a unos pasos de las ruinas del palacio municipal, en el parque central Benito Juárez, habilitaron su mercado provisional, luego que público sufriera daños considerables y se contempla su demolición.

Juchitán, es el centro comercial del Istmo de Tehuantepec, y miles necesitan comer y los comerciantes reactivar su economía, así lo refirió Maricarmen Toledo, una comerciante de la ciudad.

“La esperanza es volver a levantarnos, tener fe ¿no?, porque realmente es devastador esto. Ese es el esfuerzo, de levantarnos y seguir adelante porque ya estamos con el miedo de no seguir, porque en mi caso me quedé realmente en la calle”, expresó la comerciante.

Sin embargo, temen a que las autoridades municipales los reubiquen a la unidad deportiva Binizaa al norte de la población, pero en esa zona, las ventas no serán lo mismo.

Desde la tarde del lunes, decenas de comerciantes comenzaron a expender comidas típicas de la región, carnes, verduras y frutas, aunque con un precio elevado, por los costos de traslado.

Los alimentos más básicos comienzan a escasear en la ciudad y para los afectados, el mercado provisional, es un aliciente en medio de la crisis.

“Los primeros días fue crítico, no había alimentos, no había nada, pero ahora gracias a Dios, mis paisanos todos somos gente trabajadora, tenemos que salir adelante, ahorita ya se ve que ya hay un poquito de movimiento”, dijo una ama de casa.


aa

 

Relacionadas: