Comerciantes del Istmo convierten el parque en su mercado | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Comerciantes del Istmo convierten el parque en su mercado

Los alimentos más básicos comienzan a escasear en la ciudad y para los afectados, el mercado provisional, es un aliciente en medio de la crisis.

Comerciantes del Istmo convierten el parque en su mercado | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Comerciantes buscan reactivar la economía de Juchitán y a unos pasos de las ruinas del palacio municipal, en el parque central Benito Juárez, habilitaron su mercado provisional, luego que público sufriera daños considerables y se contempla su demolición.

Juchitán, es el centro comercial del Istmo de Tehuantepec, y miles necesitan comer y los comerciantes reactivar su economía, así lo refirió Maricarmen Toledo, una comerciante de la ciudad.

“La esperanza es volver a levantarnos, tener fe ¿no?, porque realmente es devastador esto. Ese es el esfuerzo, de levantarnos y seguir adelante porque ya estamos con el miedo de no seguir, porque en mi caso me quedé realmente en la calle”, expresó la comerciante.

Sin embargo, temen a que las autoridades municipales los reubiquen a la unidad deportiva Binizaa al norte de la población, pero en esa zona, las ventas no serán lo mismo.

Desde la tarde del lunes, decenas de comerciantes comenzaron a expender comidas típicas de la región, carnes, verduras y frutas, aunque con un precio elevado, por los costos de traslado.

Los alimentos más básicos comienzan a escasear en la ciudad y para los afectados, el mercado provisional, es un aliciente en medio de la crisis.

“Los primeros días fue crítico, no había alimentos, no había nada, pero ahora gracias a Dios, mis paisanos todos somos gente trabajadora, tenemos que salir adelante, ahorita ya se ve que ya hay un poquito de movimiento”, dijo una ama de casa.

Relacionadas: