Inspeccionan puentes ante daños por terremoto en Istmo | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Inspeccionan puentes ante daños por terremoto en Istmo

Hasta el momento sólo se reportan hundimientos en carreteras, más no daños estructurales de consideración que atente contra la integridad de los habitantes de las zonas

  • Inspeccionan puentes ante daños por terremoto en Istmo
  • Inspeccionan puentes ante daños por terremoto en Istmo
  • Inspeccionan puentes ante daños por terremoto en Istmo
  • Inspeccionan puentes ante daños por terremoto en Istmo
  • Inspeccionan puentes ante daños por terremoto en Istmo

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

El delegado regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec Jesús González Pérez, dio a conocer que se están llevando a cabo la revisión y supervisión de los puentes que se han reportado con daños después del sismo de magnitud 8.2 ocurrido la noche del pasado jueves 7 de septiembre y que sacudió al estado de Oaxaca, generando mayor daño en la región del Istmo.

Explicó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha estado realizando la revisión de los puentes, inclusive hasta los que pertenecen a carreteras estatales.

Señaló que este martes se hizo al revisión del puente del Estero que se encuentra en la carretera que conduce de Juchitán a la población de Unión Hidalgo, el cual se encuentra en buen estado, pero requiere de material de relleno en algunas partes de la carretera.

Indicó que asimismo con el puente del río Los Perros en Juchitán y los de Tehuantepec como el conocido como Pimentel y el del Crucerito, los cuales hasta el momento de acuerdo a la información de la SCT, se encuentran en buen estado, en algunos casos con hundimiento de las carreteras por asentamiento en la entrada y salida, pero se están rellenando.

“Hasta este momento los puentes no nos representan riesgo, pero como seguimos teniendo réplicas del sismo, se continuarán revisando para cualquier problema que se pudiera dar, pero por lo pronto no representan un riesgo”, aseguró.

González Pérez dijo que de todos modos los automovilistas deben tomar sus precauciones al pasar los puentes y estar atentos a las indicaciones que se pudieran dar en algún momento.

Relacionadas: