Monitorean ríos en el Istmo por incremento de nivel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Monitorean ríos en el Istmo por incremento de nivel

El Protocolo de Atención a Emergencias con la finalidad de apoyar en las tareas de prevención y coordinación ante el posible impacto del meteoro en las regiones del Istmo y la Costa


Monitorean ríos en el Istmo por incremento de nivel | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea los ríos en el Istmo, con el propósito de alertar a la población ante escalas críticas del nivel del agua.

De acuerdo con el director del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, César Alfonso Lagarda Lagarda, entrevistado vía telefónica indicó que ante la posibilidad de que la Depresión Tropical 2-E, toque tierra en las próximas horas, instruyó al personal de este organismo realizar recorridos de reconocimiento en las zonas susceptibles de afectaciones.

Destacó que se ha implementado el Protocolo de Atención a Emergencias con la finalidad de apoyar en las tareas de prevención y coordinación ante el posible impacto del meteoro en las regiones del Istmo y la Costa.

“La Conagua implementa acciones de coordinación con los presidentes municipales de la zona, con la finalidad de realizar labores preventivas y de alertamiento a la población” comunicó.

Asimismo puntualizó que personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), verifica constantemente los niveles de los ríos: Los Perros, Chicapa y Ostutaen la zona del Istmo con el propósito de alertar a la población ante escalas críticas del nivel del agua.

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur, mantiene vigilancia constante de la evolución de la Depresión Tropical, así como un puntual registro de lluvias en las diferentes estaciones a tiempo real, aunado al monitoreo del nivel de los ríos.
“La Brigada PIAE se desplazó a la zona de probable impacto, con el equipo humano y técnico que permita atender una posible contingencia” señaló el funcionario federal.

Los equipos desplazados a la zona son: 4 bombas charqueras, 1 bomba de 16 pulgadas, 3 pipas de agua, 3 plantas potabilizadoras, las cuales se concentrarán en Pochutla ante cualquier eventualidad.

Finalizó diciendo que ante cualquier incremento en los niveles de los ríos que se ubica cerca de su comunidad acudan de inmediato a un lugar seguro para prevenir posibles afectaciones.


aa

 

Relacionadas: