En el Istmo emite CEPCO alerta amarilla por depresión tropical "2-E"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo emite CEPCO alerta amarilla por depresión tropical “2-E”

Suspenden clases en la Costa y el Istmo de Tehuantepec


  • En el Istmo emite CEPCO alerta amarilla  por depresión tropical “2-E”
  • En el Istmo emite CEPCO alerta amarilla  por depresión tropical “2-E”
  • En el Istmo emite CEPCO alerta amarilla  por depresión tropical “2-E”

Juchitán.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió la alerta amarilla para el Sur de las Costas del Estado de Oaxaca a consecuencia de la Depresión Tropical “2-E” y del sistema frontal numero 50, por lo que en escuelas públicas de la costa y el Istmo de Tehuantepec se suspendieron clases en este jueves.

Las coordinaciones de Protección Civil municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informaron que las clases se suspendían en más de 100 escuelas de ambas regiones oaxaqueñas porque no había condiciones para que los estudiantes acudieran a las aulas debido a los encharcamientos que registraban calles y avenidas de diversos municipios.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno meteorológico se localiza al sur de las Costas de Oaxaca, y sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales puntuales superiores a 250 milímetros en gran parte de la entidad.

En Juchitán, el coordinador municipal de Protección Civil, José Antonio Marín López dio a conocer que las clases se suspendían debido a la presencia de la alerta amarilla lo cual indica que las lluvias continuarán en las próximas horas.

También se informó el cierre de navegaciones a pequeñas y medianas embarcaciones en costas del Istmo y de Puerto Escondido y se suspendió la actividad aérea en aeropuerto de Huatulco y Ciudad Ixtepec.

Al igual se mantiene cerrada la circulación del Istmo de Tehuantepec a la capital oaxaqueña debido al derrumbe de un cerro en el tramo carretero federal 200 entre El Camarón y Coyul.

Para la zona costera se prevé oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura, por lo que la dependencia exhorta atender recomendaciones de la capitanía de Puerto, de la Secretaría de Marina – Armada de México y autoridades de Protección Civil.

Las dependencias del Gobierno Federal y Estatal se mantienen en vigilancia continua sobre el trayecto y evolución de esta Depresión Tropical, por lo que es importante mantenerse informados del pronóstico meteorológico y atender las indicaciones de seguridad.


aa

 

Relacionadas: