Buscan reubicar a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan reubicar a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca

El objetivo es que las decenas de vendedores no arriesguen sus vidas al momento de expender sus productos en la vía pública


Buscan reubicar a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Los salinacrucenses llegan a la calle 5 de Mayo para llevar a cabo sus actividades de compra.

Debido al riesgo que representa para los comerciantes los constantes movimientos telúricos que se registran en el municipio, autoridades de los tres niveles de gobierno analizan su reubicación a una zona segura.

Protección Civil emitió una alerta con relación a un hotel que se ubica sobre la avenida 5 de Mayo y el mercado público que se localiza también en esa zona, que están presentando graves daños.

Pero debido a que están concentrados más de 300 comerciantes en esa importante vía rápida, representa un riesgo para ellos, porque se puede desplomar y causar graves daños.

Asimismo, ha provocado un intenso caos vial al bloquearse prácticamente ambos carriles por los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza y resulta difícil poder circular en caso de una emergencia que se presente.
De acuerdo con el proyecto que diseñó rápidamente el ayuntamiento con el respaldo de funcionarios del gobierno del estado y federal se busca que todos los comerciantes sean trasladados a un sitio seguro como podría ser el campo deportivo el Blanquito.

Una comisión de concejales del ayuntamiento se les dio esa encomienda para que a la menor brevedad, buscarán un sitio seguro para los vendedores en donde no expongan su integridad física.

Para Esther es una de las comerciante de frutas que se encuentran establecida en la vía púbica de manera provisional, expresó no tienen otro sitio a dónde ir para poder vender.

“Nosotros estamos conscientes del grave riesgo que representa, pero nos dedicamos a la venta para poder subsistir y no tenemos otra manera de generar fuentes de ingresos”, señaló.

A decir de la comerciante, expuso que junto con sus compañeras están en la mejor disponibilidad de que los reubiquen siempre y cuando sea un lugar seguro.

La actividad comercial continúa, pese al riesgo que representa las constantes réplicas del sismo que ocurrió el pasado 7 de septiembre.