Dotan de agua a familias afectadas de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dotan de agua a familias afectadas de Salina Cruz, Oaxaca

Desde este lunes, personal de la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Agua Potable, comenzaron con las labores de entrega de agua a domicilio en el municipio.


Dotan de agua a  familias afectadas de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Esto como parte de los programas emergentes de apoyo a las familias, tras el paso del sismo de 8.2 que provocó graves daños a los transformadores y equipos de ese organismo operativo.

Al respecto, Darío Toledo Castillejos, administrador del Sistema de Agua Potable, explicó que mediante un esquema se implementó estas acciones en las colonias, barrios y agencias, con el propósito de proveer de agua a la ciudadanía.

Indicó que en tanto no se restablezca el servicio de energía eléctrica a los pozos, por la caída de los transformadores, no se podrá contar con agua potable en las líneas que envían a los tanques.

Por lo pronto, exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del agua, pero sobre todo a racionarla, debido a que pueden quedarse sin el servicio y es muy complicado volverles a proporcionar el servicio.

“Vamos a entregarle el agua a todas en general, sin distinción alguna, no se trata de un tema político, sino una necesidad que tienen los miles de ciudadanos”.

Por su parte, el regidor de Agua y Saneamiento, Roberto Rueda Velásquez, expresó que por instrucciones de la autoridad municipal, junto con sus compañeros concejales realizan las labores de dotación de agua por pipas a las familias que lo requieren.

“Lo haremos el tiempo que sea necesario, hasta que el servicio se restablezca en las líneas y los tanques de almacenamiento cuenten con agua suficiente para proveerlo a Salina Cruz”, señaló.

No obstante, dijo que los presidentes de comités de colonias, jugarán un papel importante para que sean portavoz de sus vecinos y así se pueda tener una estrategia de quienes requieren el agua y en qué zonas corresponden.

Explicó que Salina Cruz cuenta con una población de 100 mil habitantes, distribuidos en 90 colonias, cinco agencias, 450 comercios establecidos, mil 800 semifijos y 120 comités de colonias.


aa

 

Relacionadas: