Dotan de agua a familias afectadas de Salina Cruz, Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Dotan de agua a familias afectadas de Salina Cruz, Oaxaca

Desde este lunes, personal de la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Agua Potable, comenzaron con las labores de entrega de agua a domicilio en el municipio.

Dotan de agua a  familias afectadas de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca

Esto como parte de los programas emergentes de apoyo a las familias, tras el paso del sismo de 8.2 que provocó graves daños a los transformadores y equipos de ese organismo operativo.

Al respecto, Darío Toledo Castillejos, administrador del Sistema de Agua Potable, explicó que mediante un esquema se implementó estas acciones en las colonias, barrios y agencias, con el propósito de proveer de agua a la ciudadanía.

Indicó que en tanto no se restablezca el servicio de energía eléctrica a los pozos, por la caída de los transformadores, no se podrá contar con agua potable en las líneas que envían a los tanques.

Por lo pronto, exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del agua, pero sobre todo a racionarla, debido a que pueden quedarse sin el servicio y es muy complicado volverles a proporcionar el servicio.

“Vamos a entregarle el agua a todas en general, sin distinción alguna, no se trata de un tema político, sino una necesidad que tienen los miles de ciudadanos”.

Por su parte, el regidor de Agua y Saneamiento, Roberto Rueda Velásquez, expresó que por instrucciones de la autoridad municipal, junto con sus compañeros concejales realizan las labores de dotación de agua por pipas a las familias que lo requieren.

“Lo haremos el tiempo que sea necesario, hasta que el servicio se restablezca en las líneas y los tanques de almacenamiento cuenten con agua suficiente para proveerlo a Salina Cruz”, señaló.

No obstante, dijo que los presidentes de comités de colonias, jugarán un papel importante para que sean portavoz de sus vecinos y así se pueda tener una estrategia de quienes requieren el agua y en qué zonas corresponden.

Explicó que Salina Cruz cuenta con una población de 100 mil habitantes, distribuidos en 90 colonias, cinco agencias, 450 comercios establecidos, mil 800 semifijos y 120 comités de colonias.

Relacionadas: