Envía magisterio de Oaxaca más de 40 toneladas de ayuda a damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Envía magisterio de Oaxaca más de 40 toneladas de ayuda a damnificados

Al menos 40 toneladas en víveres ha distribuido la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en las zonas devastadas por el sismo


Envía magisterio de Oaxaca más de 40 toneladas de ayuda a damnificados | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 40 toneladas en víveres ha distribuido la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en las zonas devastadas por el sismo de magnitud 8.2, donde también realizan actividades de limpieza y apoyo a los damnificados.

Encabezados por el dirigente sindical, Eloy López Hernández, militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) conformaron decenas de brigadas para repartir todo tipo de ayuda a los afectados por el fenómeno natural, sobre todo en las zonas donde no han llegado las autoridades gubernamentales.

“El domingo repartimos 18 toneladas y este lunes recibimos 30 toneladas más; en el transcurso del día seguiremos recibiendo las donaciones que se han hecho desde Veracruz, Ciudad de México y Sonora, como una muestra de solidaridad con nuestros hermanos afectados”, expuso el líder sindical que se encuentra en Ixtepec.

Coordinados por sectores, la Sección 22 ha repartido hasta el momento, de acuerdo a su dirigente, cobijas, agua embotellada, medicamentos, productos enlatados, pañales, ropa para mujeres, niños y adultos mayores, entre otros artículos de primera necesidad.

El líder sindical aclaró que miles de profesores realizan acciones en apoyo a los damnificados, ya sea con la donación de víveres y traslado de los mismos, así como la entrega de los apoyos y el retiro de algunos escombros.

“Nosotros no venimos a hacer alguna actividad política, sino a trabajar por los que más nos necesitan. Estamos recorriendo zonas apartadas donde la ayuda no ha llegado, pero se necesita”, expuso el dirigente al señalar que en breve recibirán apoyo de brigadas de la Ciudad de México.

Sobre el regreso a clases después del sismo registrado la noche del jueves, el secretario general dejó en claro que los profesores no regresarán a las escuelas donde no haya condiciones para hacerlo, a fin de no poner en riesgo la integridad física y psicológica de los niños.

“La indicación para los profesores es que se revisen cada una de las escuelas y se haga un reporte de las condiciones en las que se encuentran. Muchas escuelas están en valoración y dudamos que podamos regresar a clases en estos días”, insistió el líder de más de 80 mil trabajadores de la educación.

En el momento en que adviertan condiciones para regresar a las aulas, los profesores retornarán a sus actividades, excepto en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se perciben con mayor fuerza las réplicas.


aa

 

Relacionadas: