Migrantes centroamericanos apoyan en limpieza de escombros tras el sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Migrantes centroamericanos apoyan en limpieza de escombros tras el sismo


Migrantes centroamericanos apoyan en limpieza de escombros tras el sismo | El Imparcial de Oaxaca

La comunidad zapoteca Unión Hidalgo ha sido apoyada por migrantes provenientes de Centroamérica del albergue Hermanos en el Camino.

Migrantes originarios de Honduras, Guatemala, El salvador y Nicaragua hicieron labores de limpieza de escombros, así mismo se organizaron en grupos para ofrecer apoyo.

El albergue de migrantes Hermanos en el Camino es dirigido por el sacerdote Alejandro Solalinde

El sismo del pasado 7 de septiembre que alcanzó una magnitud de 8.2 provocó severos daños en muchos inmuebles de la región del Istmo, hasta el momento son más de 800 mil damnificados por el desastre natural. Los grupos de migrantes ofrecieron ayuda a partir del 8 de septiembre.

Mencionaron que están sumamente agradecidos con todo el apoyo que han recibido y les parece bien regresar un poco de la ayuda que les han brindado para llegar a su destino.

Abundaron que la imagen del inmigrante se ha visto muy denigrada por lo que por medio de acciones como las que han realizado pueden demostrar al pueblo mexicano que son personas de fiar.