#OaxacaNosNecesita; van más de 900 réplicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

#OaxacaNosNecesita; van más de 900 réplicas

Futbolistas, migrantes, estudiantes, asociaciones civiles, organizaciones sociales, servicios de emergencia, artistas plásticos y la sociedad en general se han solidarizado con los pueblos afectados.


#OaxacaNosNecesita; van más de 900 réplicas | El Imparcial de Oaxaca

Ante la desorganización que prevalece en las dependencias gubernamentales para apoyar a la población afectada por el sismo que devastó varias comunidades en el Istmo de Tehuantepec, a través del hastag #OaxacaNosNecesita las redes sociales han sido un factor determinante para la unidad de los mexicanos.

Para enviar apoyo a los damnificados, futbolistas, migrantes, estudiantes, asociaciones civiles, organizaciones sociales, servicios de emergencia, artistas plásticos y la sociedad en general se han solidarizado con los pueblos afectados.

Aunque la colaboración de algunos políticos ha causado polémica con miras a las elecciones de 2018, pocos actores que hoy tienen un cargo público no han escatimado esfuerzos para apoyar a la población.

El mediocampista de los Tigres y seleccionado nacional, Javier Aquino y el futbolista francés Andre Pierre Gignac, se sumaron a las labores de apoyo a la población con la habilitación de un centro de acopio en Monterrey, Nuevo León.

A través de mensajes en las redes sociales hicieron un llamado a los aficionados para donar víveres, mismos que fueron enviados inmediatamente a la zona afectada, especialmente en el municipio de Juchitán.

En la capital del estado, organizaciones sociales como la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), el artista plástico Francisco Toledo, algunos diputados locales y federales anunciaron que donarán su dieta mensual para solidarizarse.

Por otra parte, instituciones como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se vieron rebasadas por la emergencia, pues hasta el momento no existe un centro de mando para orientar a los familiares de las víctimas, mucho menos una coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para informar puntualmente de las acciones que se realizan en región que presentó mayores daños.


aa

 

Relacionadas: