Video: Aumentan a 700 mil damnificados en 41 municipios del Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Video: Aumentan a 700 mil damnificados en 41 municipios del Istmo, Oaxaca

En conferencia de prensa se informó el saldo hasta el momento de los daños ocasionados por el sismo magnitud 8.2 ocurrido el pasado jueves. Por un lado la Secretaría de…


En conferencia de prensa se informó el saldo hasta el momento de los daños ocasionados por el sismo magnitud 8.2 ocurrido el pasado jueves.

Por un lado la Secretaría de la Defensa Nacional reportó que al menos 3645 casas fueron dañadas en el Istmo.

En un reporte detallado, el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte, reportó que en Niltepec hay 1830 casas dañadas y 800 en Ixtepec. Sin embargo en Juchitán e Ixtaltepec los datos están por confirmarse.

Asimismo, el gobernador Alejandro Murat y la secretaria de Desarrollo Territorial Rosario Robles, informaron que el número de damnificados ha aumentado a 700 mil en 41 municipios del Istmo.

Hasta el momento también reportan 324 escuelas dañadas, por lo tanto, este lunes continuará la suspensión de clases para seguir con la revisión y reconstrucción de daños.

Esperan que el servicio de energía eléctrica se reactivado a la brevedad en un 90 por ciento en esta región.

El gobernador aclaró que el Ejercito es la única autoridad encargada de entregar despensas a los damnificados. Mientras tanto esperan que pronto se sumen las brigadas de Desarrollo Social a las del gobierno.


aa

 

Relacionadas: