Activan Plan-DN-III en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Activan Plan-DN-III en el Istmo, Oaxaca

Elementos de la VIII Región Militar participan en el retiro de escombros y en la búsqueda de personas en viviendas colapsadas


Activan Plan-DN-III en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan-DN-III en Juchitán en apoyo a la población damnificada. Foto: Luis Alberto Cruz

Autoridades de la VIII Región Militar activaron el Pla DN-III-E en el Istmo de Tehuantepec, para atender de manera inmediata las contingencias ocasionadas por el sismo que generó al menos 45 muertos en Oaxaca.
Con 378 elementos, la VIII Región Militar inició el apoyo a la población civil de esa región de la entidad, donde se realizaron recorridos para la verificación de daños y atención a las personas vulnerables.

Al mismo tiempo, decenas de militares mantienen las acciones de vigilancia y auxilio por las fuertes lluvias, donde apoyan con el resguardo de las pertenencias de la población afectada.

La mayoría de los elementos del Ejército Mexicano se trasladó al Istmo de Tehuantepec, luego de corroborar que en la ciudad de Oaxaca no se detectaron mayores daños.

En coordinación con otras corporaciones policiacas, la Secretaría de la Defensa Nacional participa también en el retiro de escombros y en la búsqueda de personas que fueron afectadas por el derrumbe de algunas viviendas.

El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, se reunió desde temprana hora de este viernes con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como titulares de otras instituciones gubernamentales.

En la reunión fijaron acciones de colaboración para el traslado al Istmo y la supervisión en los trabajos de rescate y apoyo a la población que lo requiera.

Además de constatar los daños ocasionados en la carretera al Istmo de Tehuantepec, personal militar acudió al Centro de Matías Romero, donde también colapsaron varias viviendas y establecimientos comerciales.
El Ejército Mexicano también apoyará con la entrega de víveres que en las próximas horas se recauden en los diferentes centros de acopio que instaló el Gobierno del Estado en diferentes zonas de la entidad.


aa

 

Relacionadas: