Se reportan severos daños en el Istmo, megasismo deja 17 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se reportan severos daños en el Istmo, megasismo deja 17 muertos

Juchitán se quedó en vela tras el sismo de 8.2 grados Richter que se registró a la medianoche de ayer. En el centro de la ciudad se observan daños de…


Se reportan severos daños en el Istmo, megasismo deja 17 muertos | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán se quedó en vela tras el sismo de 8.2 grados Richter que se registró a la medianoche de ayer. En el centro de la ciudad se observan daños de diversos grados en gran parte de los edificios. La zona se mantiene desde la madrugada sin servicios de luz y agua.

Por la noche, de acuerdo con el comandante de zona de la PABIC, Juan Gómez, se registraron actos de saqueo en la tienda Milano del zócalo de la ciudad.

Bancos y comercios permanecen cerrados mientras pobladores de la zona esperan indicaciones por parte de las autoridades.

Algunos han comenzado ha retirar los escombros de sus hogares, mientras otros aseguran haber sido ordenados para no ingresar a sus domicilios.

“Esto es pérdida total”, asegura el señor Roberto mientras muestra las cuarteaduras de su casa de tres pisos y junto a tres mujeres continúa las labores de limpieza.

En el palacio municipal un grupo de aproximadamente 50 elementos del Ejército y la Policía Municipal mantienen acordonado el recinto, cuya parte lateral fue destrozada por el sismo.

Autoridades federales han reportado que en Juchitán suman al menos 17 decesos a causa del temblor.

 

 


aa

 

Relacionadas: