Rechazan división de Telmex en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rechazan división de Telmex en Salina Cruz, Oaxaca

Acusan que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, lejos de beneficiar a los trabajadores que laboran para alguna empresa de telefonía, les coarta del derecho, pero además los pone en un estado de indefensión.


Rechazan división de Telmex en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto ilustrativa / Cortesía

Martín Medina, delegado sindical de los trabajadores de Teléfonos de México, pidió respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, al denunciar queTelmex pretende dividirse para afectarlos de manera directa.
En entrevista, aseguró que Telmex pretende dejarlos fuera haciendo contratos amañados con una empresa privada que se denomina Macro, la cual adquirió parte de las acciones y con quien ahora se hará responsable de las telefonías en el país.

Lamentó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, lejos de beneficiar a los trabajadores que laboran para alguna empresa de telefonía, les coarta del derecho, pero además los pone en un estado de indefensión.

Y culpó al gobierno federal de haber lanzado y aprobado la propuesta mediante un apartado en la cual, la Comisión Federal de Telecomunicaciones le da cabida a las empresas privadas para hacer lo que más le convenga.

“Si esta empresa adquiere parte de los servicios que Telmex ofrece, sin duda habrá despido o recisión de contrato y muchos que hemos laborando durante años lo perderemos todo”, señaló.

Martín Medina, advirtió que se tomó el acuerdo de emplazar a huelga programa para el próximo 25 de septiembre en caso de que no echen abajo esta privatización interna.


aa

 

Relacionadas: