Realizan paro de labores trabajadores de Telmex en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan paro de labores trabajadores de Telmex en el Istmo

Se inconforman por la resolución de IFTL sobre la separación funcional de Telmex y en defensa de sus derechos laborales llevan a cabo paro


Realizan paro de labores  trabajadores de Telmex en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) decidieron llevar a cabo un paro de labores este martes, para mostrar su inconformidad por la resolución de IFTL sobre la separación funcional de Telmex, toda vez que esto lesiona sus derechos laborales.

Roger López Flores, secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 6, explicó que esta “falta colectiva” es a nivel nacional y son alrededor de 61 mil trabajadores están en paro de labores, pues esto afecta al contrato colectivo de trabajo y perder los derechos sindicales.

“Le llaman división funcional, o sea que quieren dividir a la planta interna que manejan equipos en las centrales automáticas, con la planta externa, que son los que se dedican al mantenimiento e instalación de líneas telefónicas , por lo que nos hemos estado manifestando de diversas maneras y”, destacó.

Indicó que esta movilización es por doce horas solamente y la próxima semana se denominó “semana de fíliales”, por lo que no se permitirá la entrada de terceros (compañías) que le trabajan a Telmex a las instalaciones.

Finalmente, López Flores dijo se tiene todo un plan de acción definido que estará poniendo en marcha para mostrar su inconformidad, se trata de presionar a IFTL y Telmex.

Sus derechos laborales se verán afectados

aa

 

Relacionadas: