Sin agua potable en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin agua potable en Juchitán, Oaxaca

Se espera que a más tardar la reposición de la bomba del agua potable se cambie el próximo jueves, ya que no tuvo reparación; será nuevo el equipo


  • Sin agua potable en Juchitán, Oaxaca
  • Sin agua potable en Juchitán, Oaxaca
  • Sin agua potable en Juchitán, Oaxaca
  • Sin agua potable en Juchitán, Oaxaca
  • Sin agua potable en Juchitán, Oaxaca

La bomba del pozo número uno sufrió una descarga eléctrica y quedó fuera de operación desde el viernes pasado, lo que mantiene sin agua potable a miles de habitantes de la Primera Sección y fraccionamientos aledaños de esta ciudad, y de acuerdo con el administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), Omar Salinas Castillejos, sería hasta el próximo jueves cuando se restablezca el servicio.

Personal del SAP que operan el pozo número uno, informaron que el viernes, la bomba sufrió una descarga eléctrica y ya no funcionó, y desde ese día dejó de suministrar agua a miles de habitantes.

Este lunes, Omar Salina Castillejos informó que ya se solicitó un nuevo equipo que tiene un costo de hasta 120 mil pesos, pero proviene del estado de Nuevo León y estaría llegando a la ciudad de Oaxaca la noche del miércoles. Inmediatamente trasladarían el equipo a Juchitán para ser instalada, por lo que sería en la madrugada del jueves cuando ya se inicie con la puesta en marcha la operación del pozo.

El pozo número uno se ubica en la Primera Sección de la ciudad y abastece de agua a dicha sección, así como una parte de la Octava Sección y los fraccionamientos La Riviera, Reforma y La Planta, donde los habitantes sufren por la falta de agua desde hace cuatro días.

El funcionario estatal dio a conocer que se están tomando medidas urgentes y soluciones temporales para buscar abastecer a los afectados, aunque sea por una mínima cantidad de agua, aprovechando que toda la red del sistema de agua potable está interconectado, por lo que a través de otros pozos cercanos se busca enviar agua a las zonas sin abasto, aunque esto signifique que en otras secciones disminuya la cantidad.

Los afectados habían mostrado su inconformidad porque durante el fin de semana el Sistema de Agua Potable no les informó los motivos del corte en el suministro.

Algunas familias denunciaron que en otras zonas de la ciudad se estuvo expendiendo el agua en botellones y en cubetas.


aa

 

Relacionadas: