Tensión en San Mateo del Mar tras los hechos violentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tensión en San Mateo del Mar tras los hechos violentos

Después de que culminaran las elecciones para presidente municipal en esta comunidad ikoots, inició la trifulca que tuvo como saldo a varios heridos, entre ellos dos menores de edad, asimismo un hombre baleado en la espalda


Tensión en San Mateo del Mar tras los hechos violentos | El Imparcial de Oaxaca

Tras los hechos violentos que se registraron en esa comunidad por la disputa del Ayuntamiento provocó un enfrentamiento que dejó una persona lesionada por arma de fuego, una menor secuestrada, y varios heridos.

Este choque se dio a las 18:00 horas del día domingo, al término de la elección a presidente municipal en donde contendieron Gelasio Hidalgo Silva, Camerino Dávalos Larrinzar e Israel Esesarte.

A las 17:00 horas, funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) concluyeron con el proceso electoral realizando el conteo oficial en donde resultó electo Gelasio Hidalgo Silva con 2 mil 475 votos, seguido de Camerino Dávalos Larrinzar con mil 852 votos y por último Israel Esesarte con 778 sufragios.

Poco después los seguidores de Camerino Dávalos encabezados por Jorge Leoncio Arroyo llegaron hasta la explanada municipal con la intención de impugnar y robarse las urnas donde contenían los sufragios de los habitantes de la cabecera municipal y sus agencias.

Sin embargo, fue impedido por los seguidores de Gelasio Hidalgo, lo que desató un enfrentamiento a golpes y garrotazos, pero además salieron a relucir armas de fuego.

Durante la trifulca la confrontación resultó lesionado el menor de 16 años de nombre Cristian Ashrey Doblado Antillón.
Además de la menor Geraldine Dávalos Guerra de 13 años de edad, hija del candidato Camerino Dávalos, quien fue sacada de su domicilio y después de dos horas fue encontrada en una comunidad Ikoots sana y salva.

En tanto que el profesor José Alfredo Burgoa Olavarri quien fue agredido físicamente tuvo que ser enviado a un hospital para su atención médica.

Finalmente, Bartolo Quintero quien fue herido de bala en la espalda y canalizado al hospital de especialidades de Salina Cruz.

Este lunes, Gelasio Hernández, alcalde electo de San Mateo del Mar ofreció una conferencia de medios en el Hospital de Especialidades en donde está una persona herida de bala para denunciar al grupo de Camerino Dávalos de ser los responsables de los hechos violentos que ocurrieron este domingo en esa comunidad.

Y pidió que se investigue para dar con los responsables de estos hechos violentos para que no queden impune.


aa

 

Relacionadas: