En el Istmo aumentan niños en situación de calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo aumentan niños en situación de calle

La mayoría de los niños en situación de calle están a merced de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción


En el Istmo aumentan niños en situación de calle | El Imparcial de Oaxaca

La cifra de menores de edad que abandonan la escuela para dedicarse a laborar como boleros, limpia parabrisas o venta de golosinas va en aumento, sin que las instituciones intervengan para retirarlos de las calles.

La edad promedio de estos infantes en situación de calle oscila entre los 10 y 12 años de edad quienes se ganan la vida en las vialidades.

Esto para muchos, representa un trabajo honesto, sin embargo, otros lo utilizan para comprar sustancias nocivas para poder soportar el hambre, la soledad o el frío.

Para el jefe de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Jerónimo Méndez, entrevistado vía telefónica, explicó que si un menor es obligado por sus padres o alguna persona adulta contra su voluntad a trabajar puede ser acreedor a una sanción siempre y cuando se compruebe.

“No tenemos una cifra real de cuántos menores de edad se encuentran en situación de calle, porque eso le corresponde constatar el DIF como instancia reguladora sobre esos temas”, consideró

Por su parte, Gloria Newman, presidenta de la asociación civil Mujeres Contra el Cáncer, acentuó que la mayoría de los niños que viven en situación de calle están propensos a muchos factores como la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción.

“Si son niños los enganchan  para vender alguna sustancia prohibida y si son niñas las ocupan para la prostitución, pero están en un lugar donde están expuestos”, señaló.


aa

 

Relacionadas: