S-22 incomunica al Istmo con Chiapas y Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

S-22 incomunica al Istmo con Chiapas y Veracruz

La Sección 22 se pronunció en contra del Quinto Informe presidencial que promovió la aplicación de la Reforma Educativa. Para estas movilizaciones la CNTE convocó a un paro masivo de 24 horas


S-22 incomunica al Istmo con Chiapas y Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las carreteras Transístmica y Panamericana en la zona norte y oriente del Istmo en rechazo al quinto informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los puntos de bloqueo fueron a la altura del municipio de Zanatepec en la zona oriente en la carretera Panamericana y en Matías Romero, en la zona norte de la región en la carretera Transístmica.

Los profesores retuvieron unidades que ocuparon para bloquear el paso de vehículos. El bloqueo en Matías Romero incomunicó al Istmo con el estado de Veracruz, mientras que el de Zanatepec, evitó el paso de unidades tanto particulares como del servicio público hacia Chiapas.

En todo el estado, la Sección 22 se pronunció en contra del Quinto Informe presidencial que promovió la aplicación de la Reforma Educativa. Para estas movilizaciones la CNTE convocó a un paro masivo de 24 horas, pero el Instituto Estatal de Educación Pública reportó que durante la mañana de ayer se llevaba a cabo un conteo para precisar en cuántas escuelas decidieron no suspender clases y aplicar los descuentos correspondientes a los maestros faltantes.

El bloqueo en la zona oriente del Istmo provocaba hasta la tarde de ayer una fila de vehículos superior a los 5 kilómetros, entre traileros, automovilistas particulares y autobuses de pasajeros de primera y segunda clase.

Por la movilización de los profesores, tan sólo en la región del Istmo fueron suspendidas las clases en mil 100 escuelas de nivel básico y unos 180 mil alumnos no tuvieron actividades educativas.


aa

 

Relacionadas: