Comparece ex alcaldesa de Salina Cruz ante Juez de Garantía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comparece ex alcaldesa de Salina Cruz ante Juez de Garantía

La denuncia la presentaron hace poco más un año, un grupo de exregidores y ciudadanos en contra de la exalcaldesa de Salina Cruz


Comparece ex alcaldesa de Salina Cruz ante Juez de Garantía | El Imparcial de Oaxaca

La expresidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, compareció ante el Juez de Garantía que lo requirió para continuar con el proceso en la que está vinculada por presunto desvío de recursos, peculado, abuso de poder.

La denuncia la presentaron hace poco más un año, un grupo de exregidores y ciudadanos en contra de la exalcaldesa de Salina Cruz, por lo que para desahogar las pruebas que obran en su contra fue requerida para declarar en relación a las acusaciones.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía y posteriormente el juez que conoció del caso le dio trámite a la demanda formal con la finalidad de poder dar un fallo a favor de una de las partes involucradas.

A las 09:00 horas, ambas partes arribaron al Juzgado de Garantía ubicado en la calle Yucatán de la colonia Hidalgo Poniente, para registrarse y posteriormente ingresar a la sala donde iniciaría el proceso judicial.

La alcaldesa Rosa Nidia Villalobos, llegó acompañada por su hermano César del Mar Villalobos y sus dos hermanas más, así como excolaboradores para solidarizarse y permanecieron afuera como parte de la resistencia por impedir que saliera a la luz pública su comparecencia.

La tensión creció al momento que cuatro exregidores que formaron parte de su cabildo durante su gobierno 2014-2016, hicieron acto de presencia en el Juzgado de Garantía para apersonarse y asistir a la audiencia.

Los exregidores Patricia Córdova, José Alfredo Méndez, Fabián Mateos y Raúl Núñez quienes inicialmente fueron los que presentaron una serie de denuncias en contra de la exmunícipe de Salina Cruz.

No obstante, un grupo de taxistas y vecinos de diversas colonias acudieron para apoyar a sus compañeros con la intención de evitar que fueran amedrentados por el grupo de Rosa Nidia.

Hasta las 14:00 horas, aun las partes relacionados en este proceso legal, aún permanecían al interior del Juzgado en espera de esperar un veredicto.


aa