Reanudan en el Istmo la construcción de la Plaza Metropolitana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reanudan en el Istmo la construcción de la Plaza Metropolitana

El lugar albergará a Cinepolis, Soriana, Hotel, Suburbia, Home Depot


Reanudan en el Istmo la construcción de la Plaza Metropolitana | El Imparcial de Oaxaca

La obra de la Plaza Metropolitana podría arrancar nuevamente, después que la empresa responsable del proyecto pagó los permisos correspondientes para que el ayuntamiento les diera la anuencia.

De acuerdo con funcionarios del Departamento de Infraestructura y Desarrollo Metropolitana, informaron que después de cubrir los pagos por concepto de licencias, se le autorizó reanudar los trabajos de cimentación de la Plaza en la colonia Deportiva.

Y es que este proyecto en que se utilizarán aproximadamente 30 hectáreas se han diseñado todo un proyecto que comprende un hotel, plazas comerciales y mobiliario.

Dos de los puntos por los cuales les fue negado la anuencia para poder laborar a la empresa es que no había pagado licencia por el uso de suelo y dictámenes de riesgos emitidos por Protección Civil.

Cabe mencionar que en la parte poniente en donde se pretende construir la plaza metropolitana, se ubican al menos ocho líneas que transportan diversos productos que se procesan en la Refinería Antonio Dovalí Jaime a la Terminal de Operaciones Marítima.

La empresa responsable se comprometió a rediseñar el proyecto, pero además a construir un muro de aproximadamente ocho metros de altura con la que colinda con los ductos de Pemex.

Mediante planos que mostró el personal de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano indicó que en la Plaza se construirá un Cinepolis, Soriana, Hotel, Suburbia, Home Depot, comida rápida y áreas verdes.

La inversión será superior a los 20 millones de pesos, con el que se estará dando trabajo en mano de obra y acarreo a los habitantes del municipio.

“Será un área importante que vendrá a detonar la economía en el Puerto y permitirá darle a la ciudadanía otras opciones para su compra”, expresó el regidor de Infraestructura.

De esta manera, la obra se le dará continuidad y permitirá que a la menor brevedad posible se construya esta importante plaza comercial.


aa

 

Relacionadas: