Red carretera del Istmo destrozada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Red carretera del Istmo destrozada

La carretera estatal que comunica a Juchitán con el municipio de Unión Hidalgo, está casi intransitable


Red carretera del Istmo destrozada | El Imparcial de Oaxaca

Carreteras federales y estatales que unen los municipios del Istmo de Tehuantepec se encuentran en pésimas condiciones, luego de las lluvias que se han registrado en la actual temporada y que vinieron a evidenciar la mala calidad de las obras.

Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la remodelación y ampliación de la carretera Transístmica desde La Ventosa hasta Marías Romero, pero deja en el abandono tramos carreteros como el de La Ventosa-Juchitán, a la altura del paraje San Vicente, zona donde existe un gran número de baches y hoyancos.

Otro de los tramos en muy malas condiciones es la carretera que conduce de Salina Cruz a la región de la Costa. Desde San Pedro Huamelula hasta Huatulco, hay gran cantidad de hundimientos y hoyos que han provocado accidentes. Apenas la semana pasada, unos 7 vehículos resultaron con ponchaduras de llantas al caer en un hoyo a la altura de la población de Astata.

La carretera estatal que comunica a Juchitán con el municipio de Unión Hidalgo, está casi intransitable. Más de 15 de los 22 kilómetros de carretera están destruidos. En dicho tramo, es común encontrar a jóvenes realizando la labor de reparar los baches a cambio de una moneda, esto ante la falta de mantenimiento por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

En los últimos 10 años, esta carretera ha recibido mantenimiento en al menos tres ocasiones, pero las lluvias una vez más evidenciaron el mal trabajo que las constructoras realizaron en esta vía estatal.

La carretera que conduce a San Dionisio del Mar también se encuentra en pésimas condiciones. Recientemente la presidenta municipal de la localidad, Teresita de Jesús Luis Ojeda, solicitó a las autoridades la reparación de la vía que quedó muy dañada por las lluvias.

La falta de conservación y rehabilitación de las carreteras en los tramos Tehuantepec-Salina Cruz, Juchitán-Ciudad Ixtepec y de Juchitán a la zona oriente del Istmo, provoca que dichas vías sean un riesgo para los automovilistas luego de la aparición de enormes hoyancos.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a los automovilistas extremar precauciones por el mal estado de las carreteras en la región del Istmo.


aa

 

Relacionadas: