Pugna en las agencias Ventosa y Boca del Río, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pugna en las agencias Ventosa y Boca del Río, Oaxaca

Al agente Marco Antonio Martínez Ruiz, es acusado de quedarse con recursos que Pemex dio como empleo temporal para la comunidad tras el derrame


  • Pugna en las agencias  Ventosa y Boca del Río, Oaxaca
  • Pugna en las agencias  Ventosa y Boca del Río, Oaxaca

Las agencias municipales de Bahía la Ventosa y Boca del Río enfrentan problemas políticos en donde sus habitantes han desconocido a las autoridades auxiliares.

Por una parte, unos 80 pobladores de la agencia municipal de Boca del Río, encabezados por José Salva desconocieron a su agente Marco Antonio Martínez Ruiz, lo acusan de quedarse con recursos que Pemex destinó para la comunidad, derivado del derrame de hidrocarburo.

Tras dos semanas de pugna, la autoridad dialogó con ambos grupos con la finalidad de conciliar y llegar a un acuerdo.

En Boca del Río habitan alrededor de 800 habitantes y sólo un 40 por ciento son los que eligen a su gobernante mediante votos.

Marco Antonio Martínez Ruiz, fue electo por más de 250 habitantes de ese núcleo poblacional, sin embargo, un cincuenta por ciento ha estado pidiendo su destitución.

A nueve meses de permanecer en el cargo, ahora le han estado pidiendo cuentas claras y que revoque su mandato.

En lo que respecta Bahía la Ventosa, también los habitantes desconocieron este fin de semana a su autoridad, por estar generando confrontación e incluso lo acusan de haber destruido algunas palapas.

Armando Díaz Delgado, agente se ha defendido de las acusaciones de los habitantes inconformes.


aa

 

Relacionadas: