En el Istmo corren a maestros de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo corren a maestros de la Sección 22

Desde el miércoles los niños se quedarán sin clases hasta que se tengan a los maestros completos, tras romper acuerdos


En el Istmo corren a maestros de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la población de San Miguel Lachiguiri, decidieron despedir a todos los maestros de la Primaria Melchor Ocampo, toda vez que la Sección 22 no ha cumplido con los acuerdos pactados con la comunidad.

En una asamblea realizada en la comunidad, los pobladores decidieron que se suspendieran las clases, hasta que se tengan a todos los maestros, uno para cada grupo, exigiendo que se cumpla o buscarían otras opciones.

De acuerdo a los inconformes se tiene un acuerdo con la Sección 22 de que se tendría un maestro en cada grupo, sin importar el número de alumnos, sin embargo, no se ha cumplido por lo que resolvieron darle un ultimátum al supervisor para que vea cómo se soluciona, ante la falta de personal una maestra estuvo dando clases a dos grados, quinto y primero, pero al no poder los abandonó.

Esto hizo que los pobladores se inconformarán, además que no era lógico que se tuvieran estos dos grados ya que los ciclos son entre primero y segundo, tercero y cuarto y quinto y sexto.

Durante la asamblea los habitantes de San Miguel, aseguraron que no van a permitir el regreso de los profesores hasta que se cumpla con este acuerdo y de ser necesario buscarían otras alternativas para la educación de los niños, por lo que a partir de este miércoles, la escuela luce vacía.

Finalmente hicieron el llamado de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: