La Ventosa es pobre, tiene necesidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La Ventosa es pobre, tiene necesidades

Pese que las autoridades del gobierno consideran que es una agencia en la que todos los habitantes tienen auto, aseguran que es una mentira


  • La Ventosa es pobre, tiene necesidades
  • La Ventosa es pobre, tiene necesidades
  • La Ventosa es pobre, tiene necesidades
  • La Ventosa es pobre, tiene necesidades

La población de La Ventosa agencia municipal de Juchitán, fue puesta como ejemplo por el gobernador Alejandro Murat como una zona rica, destacando que dónde hay parques eólicos, la gente vive tres veces mejor que cualquier otro oaxaqueño, pues hay desarrollo, todos tienen coche y sus hijos van a universidades, demostrando con ello una vez más el desconocimiento de las comunidades de Oaxaca.

Muchas han sido las reacciones por los habitantes del lugar, que inclusive en las redes sociales han subido fotografías de las condiciones en que se encuentran las calles de dicha población, las cuales se encuentran sin pavimentar, llenas de lodo y hoyancos.

En este sentido el regidor de Desarrollo Económico del ayuntamiento juchiteco, Hageo Montero López, reconoció que si bien se han dado cambios en La Ventosa, tiene muchas necesidades.

Quien fuera agente municipal  de La Ventosa, explicó que desde que las empresas eólicas llegaron se han dado algunos cambios, además que la comunidad va creciendo día con día y por consecuencia las necesidades.

Comentó que durante su periodo hubo obras como pavimentación de calles, un centro cultural, ampliación de la luz eléctrica, drenaje y agua potable, entre otras cosas, hoy la comunidad tiene muchas carencias, pues en la administración de Saúl Vicente no hubo apoyos y ahora ante la imposición de las autoridades de una agente interina, no se ve ni pavimentación de calles, ni introducción de drenajes, ni nada.

Señaló que en La Ventosa hay jóvenes que han estudiado y trabajan fuera, inclusive en otros continentes y han logrado construir buenas casas y a diferencia de sus padres traen carros nuevos, pero eso no quiere decir que sean ricos.

“Hemos tenido mucha lluvia gracias a Dios este año y por consecuencia se afectan las calles, yo digo sí, no somos una agencia rica, pero es una agencia que ha ido cambiando desde que las empresas eólicas llegaron, vamos hemos ido avanzando”, destacó.

Finalmente, comentó que tal vez porque no hay una autoridad legalmente elegida por el pueblo, elegida democráticamente, “es una autoridad puedo decirlo, impuesta por la autoridad municipal que es la presidenta, tal vez por eso hay cierta confusión y hay rezagos en la comunidad que no se ha podido gestionar o caminar verdad, pero yo digo que hemos avanzado”.

 


aa

 

Relacionadas: