Pugna por el control en Bahía la Ventosa en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pugna por el control en Bahía la Ventosa en Salina Cruz, Oaxaca

Las declaraciones se contrastan entre unos habitantes y otros


Pugna por el control en Bahía la Ventosa en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Armando Díaz Delgado, agente municipal de Bahía la Ventosa lamentó que un grupo de personas estén creando divisiones y confundiendo a la población para desconocerlo.

Tras acudir al ayuntamiento para buscar un acercamiento con la autoridad municipal, con la clara intención de hacerle saber que aún tiene el respaldo de su gente, aunque algunas traten de desconocerlo por intereses personales.

Dijo que de manera amañada, un grupo de personas realizaron una reunión amañada, sin consultar al pueblo en general para desconocerlo, pero además estuvo presente el director de agencias barrios y colonias para dar fe de los hechos.

“No entendemos porque actúan de esa manera, no estamos ocultando nada, por el contrario hemos trabajado con transparencia y sin generar confrontación alguna”, dijo.

Por su parte, Bilma Núñez, habitante de esa comunidad, señaló que Armado Díaz ha venido trabajando con transparencia y eso a algunos les incomoda y han inventado una serie de mentiras para desacreditarlo.

Asimismo, dijo que gracias al apoyo del agente se volvió a reactivar el dispensario de Liconsa en donde se ha surtido para apoyar a economía de los habitantes de la Ventosa.

“Anteriormente se presentaron muchas irregularidades en el dispensario de Liconsa y nunca fueron citados a comparecer”.

Y añade “hay personas que están molestas porque les hemos demostrado con trabajo que ayudamos a la ciudadanía y ellos, sólo quieren dejar en mal a nuestra autoridad auxiliar y eso no lo vamos a permitir”.

Con apenas ocho meses de administración, señaló que se han hecho varios trabajos que beneficien a los pobladores y se ha gestionado otros programas para amas de casa, mujeres y niños.

Además del empleo temporal que se gestionó por el derrame de hidrocarburo que provocó Petróleos Mexicanos.