Huilotepec, Oaxaca, sin obras a falta de recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Huilotepec, Oaxaca, sin obras a falta de recursos

Explican que hasta la fecha no se han realizado sesiones de cabildo que den a conocer en qué se está gastando el recurso que la federación


Huilotepec, Oaxaca, sin obras a falta de recursos | El Imparcial de Oaxaca

 

A nueve meses de administración del alcalde Alejandro Palacios Palacios, los habitantes manifestaron que hasta el momento no ha habido avance en obras sociales e incluso nunca despecha en el Palacio Municipal.

Aunado a esta problemática por el descontento de los pobladores, surge la falta de transparencia de los recursos públicos porque no han visto ninguna sola obra social en el municipio.

De acuerdo con Miguel Vásquez, habitante de esa comunidad, expresó que su comunidad sigue viviendo en el atraso social, porque los presidentes municipales que llegan a ocupar el cargo, sólo los utilizan como trampolín político o para enriquecerse.

“Las calles siguen siendo un riesgo, no hay agua, servicios de recolección de basura, red de drenaje y eso nos preocupa a todos los que vivimos en Huilotepec”, denunció.

No se trata, dijo “de descalificar a una autoridad, sino de hacerle ver realmente que está trabajando mal y que fue electo para sacar adelante a su pueblo y su gente del atraso”.

Por otra parte, los concejales manifestaron su descontento porque durante este lapso, el presidente municipal, no ha convocado a ninguna sesión de cabildo, pese que se tienen que realizar por decreto, para dar a conocer los proyectos de obras, los recursos que se asignaron para Huilotepec y los ingresos que pagan las empresas cerveceras y refresqueras.

De hecho, en un documento que hicieron llegar a la Secretaría General de Gobierno (Segego) detallan que hasta el momento no ha había transparencia en el manejo de los recursos públicos que llegaron para este primer ejercicio al municipio.

Si bien, cuatro de un total de siete regidores que conforma el cabildo, firmaron el documento de inconformidad en el que piden que el alcalde comparezca para que explique en qué ha invertido los recursos de los ramos 28 y 33 fondos 3 y 4 que han llegado como participaciones.

Los concejales inconformes revelaron que se han llevado a cabo sesiones de cabildo de escritorio únicamente y a través del secretario municipal los obligan a firmar el acta correspondiente, especificando estar de acuerdo en la aprobación de obras.

Refieren que el alcalde, se ha dedicado a realizar actas de cabildo de escritorio, y bajo amenaza de no pagarle la dieta a los regidores, los obliga a firmar los documentos oficiales.