Culpan al SAP de accidentes viales en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Culpan al SAP de accidentes viales en Salina Cruz, Oaxaca

El Sistema de Agua Potable (SAP) se ha convertido en un dolor de cabeza para los automovilistas y vecinos del municipio, debido a que rompen las vialidades para reparar fugas…


Culpan al SAP de accidentes viales en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Sistema de Agua Potable (SAP) se ha convertido en un dolor de cabeza para los automovilistas y vecinos del municipio, debido a que rompen las vialidades para reparar fugas y los dejan abandonados provocando accidentes.

Vecinos de diversas colonias se han unido para presentar una serie de escritos a la Administración del Sistema de Agua Potable, en donde le harán saber de los problemas que ocasiona el personal al abrir parte de la calle para reparar alguna fuga, pero sin volverla a sellar.

“Hemos tenido graves accidentes porque nos dejan grandes zanjas sin señales de advertencia e incluso también los rellenan únicamente con tierra y eso para nosotros es un peligro”, expresó José Manuel Morales, vecino del barrio Espinal.

A decir del colono, lamentó que en este año la avenida de los Cuatro Carriles se haya vuelto una zona intransitable, por tanto bache que dejan a cielo abierto el personal del SAP.

El otro de los problemas, las zanjas quedan hasta por una semana o incluso se prolonga por más días, sin que el administrador se haga responsable.

“El administrador que estaba Javier Ruiz, nunca nos hizo caso en todo momento decía que ya iban a arreglar la calle, pero sólo quedaba en eso y no había para cuando”, denunció.

Rosario Salinas, vecina de la colonia Morelos, dijo que no hay una ley que faculte el poder aplicar una multa a aquellas personas o empresas rompan las calles sin un previo permiso, pero además sin poderlos subsanar otra vez.

“Cualquier empresa o dependencia puede hacer y deshacer a la hora que quiera en las calles y nadie les dice nada, eso es un problema porque muchos automovilistas han sufrido accidentes y no hay quien repare sus daños”, denunció.

Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes a que sean más responsables en sellar aquellas áreas en donde trabajan para evitar más accidentes.