En el Ismto rechazan entrega de tierras a empresas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Ismto rechazan entrega de tierras a empresas

Integrantes del CDP se manifestaron contra la entrega de tierras de la región del Istmo de Tehuantepec a empresas dedicadas a la producción de energía eólica y la explotación minera


  • En el Ismto rechazan entrega de tierras a empresas
  • En el Ismto rechazan entrega de tierras a empresas
  • En el Ismto rechazan entrega de tierras a empresas

Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) realizaron una marcha por las calles de esta ciudad, para exigir que se frene la explotación de las mineras y la venta de tierras a empresas trasnacionales.

La manifestación partió de la terminal de autobuses de segunda clase en el barrio de Vixhana hacia el centro de Tehuantepec, donde realizaron un pronunciamiento en contra de la venta y uso de tierra a empresas trasnacionales.

Alejandro Zamora Orozco, representante de la CDP, señaló que esta manifestación fue para demandar a los gobiernos que se abstengan de estar cediendo las minas a extranjeros y consorcios que sólo se enriquecen a costa de la necesidad de la gente.

A su vez, señaló que el Istmo se ha convertido en una zona que está pasando a manos extranjeras, debido a la construcción de parques eólicos, sobre todo en Juchitán, Zanatepec, la Venta y otras comunidades.

“Tal parece que el gobierno quiere venderle las tierras al mejor postor, sin importar el grave daño que le está haciendo a la gente”, denunció.

Los inconformes al momento de llegar al distribuidor vial, mostraron pancartas en rechazo a la entrega de las tierras del Istmo de Tehuantepec a las mineras.

En ese sentido, dijo que el gobierno federal es el responsable director a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Energía de estar cediendo estos espacios que son tierras vírgenes y que por unos cuantos millones acceden sin ver el daño que puedan ocasionar.

Dijo que en lo que corresponde a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) también forman parte de la venta de las tierras al permitir que empresas trasnacionales inviertan en el Istmo para llevarse el poco capital económico.


aa

 

Relacionadas: