Disuelve Policía Municipal bloqueo en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Disuelve Policía Municipal bloqueo en Juchitán, Oaxaca

Recuperan camión recolector de basura del ayuntamiento juchiteco y una patrulla de la policía de Tehuantepec que estaban en poder de un grupo de mototaxistas


  • Disuelve Policía Municipal bloqueo en Juchitán, Oaxaca
  • Disuelve Policía Municipal bloqueo en Juchitán, Oaxaca
  • Disuelve Policía Municipal bloqueo en Juchitán, Oaxaca

La Policía Municipal de Juchitán recuperó este viernes una unidad recolectora de basura, propiedad del ayuntamiento juchiteco y una patrulla de la policía de Tehuantepec que estaba en poder de un grupo de mototaxistas y era ocupada para bloquear la carretera federal, asimismo, disolvió la manifestación que impedía el paso de vehículos.

Los mototaxistas de la organización 11 de Enero, bloquearon la carretera federal Transístmica en Juchitán a la altura del entronque Canal 33, para lo cual atravesaron un tráiler y el camión recolector de basura del ayuntamiento juchiteco que tenían en su poder desde el jueves, luego de protagonizar un enfrentamiento con la Policía Municipal.

Con el bloqueo, los mototaxistas exigían la liberación de su dirigente, Cyntia Sánchez Gutiérrez y de cuatro personas más detenidas en el zafarrancho del jueves.

Tras la detención de su dirigente Cyntia Sánchez Gutiérrez y cuatro personas más, así como el aseguramiento de varias de sus unidades, los mototaxistas bloquearon la carretera desde el mismo jueves, manifestaciones que fue levantadas alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer.

Sin embargo, horas después reanudaron el bloqueo en el mismo punto, pero poco antes de las 9:00 de la mañana, elementos de la Policía Municipal de Juchitán con equipos antimotines desalojaron a los manifestantes sin que se registraran personas lesionadas.

Los uniformados recuperaron la unidad recolectora de basura que estaba atravesada en la carretera, mientras que en la colonia Virgen de Juquila fue recuperada una patrulla de la Policía Municipal de Tehuantepec, misma que había sido retenida en el bloqueo.

En el lugar de la recuperación de la patrulla, la Policía Municipal detuvo a Josué Cano Maldonado quien fue remitido ante las autoridades correspondientes.


aa

 

Relacionadas: