Trifulca entre policias y mototaxistas en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trifulca entre policias y mototaxistas en Juchitán, Oaxaca


Trifulca entre policias y mototaxistas en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana fueron desalojados mototaxistas que permanecian en bloqueo por agentes de la policía municipal y estatal, esto ocasionó una trifulca en el centro de Juchitán.

El enfrentamiento sucedió luego de que comerciantes ambulantes respaldados por mototaxistas pretendían instalarse en el primer cuadro de la ciudad, en la calle 2 de abril esquina con Miguel Hidalgo de la colonia centro de Juchitán de Zaragoza.

Sin embargo, fue ordenado el desalojo de estos por parte de elementos policíacos, por lo que se desató una trifulca entre mototaxistas del grupo 11 de Enero y policias muncipales.

Andy Villalobos Vázquez, subdirector de vialidad reportó que hasta el momento no existe un registro del número exacto de detenidos.

Así mismo confirma la detención de Cintia Sánchez Gutiérrez dirigente del grupo de mototaxistas Sindicato 11 de Enero, el saldo de dicha trifulca es de dos elementos de la policía municipal lesionados por impacto de proyectiles y una comerciante lesionada.

También se reportan daños materiales: dos triciclos que pertenecían a vendedores ambulantes fueron destruidos y una camioneta estaquitas junto con dos mototaxis se encuentran decomisados.

En el desalojo el vendedor de periódicos Froylan Rueda, fue agredido por presuntos policías quienes le destrozaron el teléfono celular, reportan que se mostraron agresivos con la prensa cuando tomaban evidencia de lo sucedido.


aa

 

Relacionadas: