Se oponen empresas eólicas a pagar impuestos en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se oponen empresas eólicas a pagar impuestos en el Istmo de Oaxaca

Exigen autoridades y habitantes la intervención de los diputados locales


Se oponen empresas eólicas a pagar impuestos en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes y autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza, protestaron en inmediaciones del Congreso del Estado para exigir la intervención de los diputados locales con el fin de frenar los abusos de las empresas transnacionales que se instalaron en este municipio.

Encabezados por María Cruz Vázquez, síndica hacendaria del ayuntamiento de Juchitán, los manifestantes se apostaron en el acceso principal de la sede del Poder Legislativo para buscar respuesta a sus demandas.

“Estamos defendiendo la autonomía municipal, sabemos que los diputados están elaborando un nuevo dictamen con el aval de las autoridades municipales del Istmo de Tehuantepec para que condonen de por vida de impuestos a las empresas eólicas y eso ha generado la molestia de los ciudadanos”.

Explicó que en los últimos 19 años las empresas eólicas que se asentaron en la región no han cumplido con el pago de sus impuestos. “Eso es una burla para el pueblo de Oaxaca porque todos pagamos impuestos y no es posible que las empresas que vengan de fuera no paguen”.

Dijo que hasta el momento se tiene el dato que al menos 5 presidentes municipales habrían aprobado la condonación definitiva de impuestos a estas empresas. Según datos de las autoridades en la región, existen 23 empresas eólicas, de las cuales 3 se encuentran instaladas en terrenos del municipio de Juchitán.

“La cancelación de impuestos a estas empresas no es viable porque necesitamos ese dinero para poder combatir todas las deficiencias y rezagos que hay en cada una de nuestras localidades, principalmente atender el tema de inseguridad porque Juchitán es uno de los municipios más violentos del país”, señaló.

Los inconformes fueron recibidos por el diputado Manuel León Sánchez, quien escuchó las peticiones de los ciudadanos, los cuales serán atendidos por las comisiones permanentes.


aa

 

Relacionadas: