Denuncian irregularidades en comunidad Álvaro Obregón en el Istmo y bloquean | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Denuncian irregularidades en comunidad Álvaro Obregón en el Istmo y bloquean

Molestos, bloquean la carretera.

  • Denuncian irregularidades en comunidad Álvaro Obregón en el Istmo y bloquean
  • Denuncian irregularidades en comunidad Álvaro Obregón en el Istmo y bloquean
  • Denuncian irregularidades en comunidad Álvaro Obregón en el Istmo y bloquean
  • Denuncian irregularidades en comunidad Álvaro Obregón en el Istmo y bloquean

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Un grupo de campesinos de la comunidad de Álvaro Obregón bloqueó  este martes la carretera Transístmica en la ciudad de Juchitán para denunciar que la presidenta municipal Gloria Sánchez López distribuye de manera inequitativa los recursos destinados al campo como apoyo por afectaciones por sequía.

César Vicente Orozco, representante del Grupo Independiente de Álvaro Obregón, perteneciente a Juchitán, denunció que la alcaldesa entrega los apoyos sólo a personas afines a su grupo político sin que necesariamente sean campesinos y pretende dejar fuera a los verdaderos afectados.

El grupo de Álvaro Obregón presentó una lista de 404 campesinos afectados por la sequía que se prolongó por 3 años, causando daños en cultivos de maíz, frijol, sorgo y calabaza.

La lista fue entregada y firmada por Emilio Velázquez, director de Desarrollo Rural del ayuntamiento juchiteco y avalada por la Sedapa del gobierno del estado, sin embargo, ahora que los apoyos ya se están entregando, se sorprendieron que sus nombres no aparecen en la lista de beneficiarios, pero sí otras personas de grupos políticos que no son productores.

Hace unas semanas, el Frente Amplio de Agricultores y Ganaderos del Istmo bloqueó por varios días la carretera federal para denunciar que la autoridad municipal pretendía entregar los recursos destinados al campo por los daños que dejó la sequía a grupos políticos de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

“Si la presidenta hiciera bien las cosas, no hubiera necesidad de este tipo de manifestaciones, está entregando los apoyos a la gente que no es campesino, gente que no sembró nada y a los verdaderos afectados ni estamos recibiendo nada”, expresó César Vicente Orozco.

Los manifestantes, hombres y mujeres, colocaron piedras y atravesaron vehículos en la carretera para evitar el paso de unidades que se trasladaban de Juchitán a Tehuantepec y viceversa.

El lunes, otro grupo político de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) bloqueó la carretera bajo las mismas demandas y mismos señalamientos contra la autoridad municipal.