Desconocen a agente municipal de Boca del Río, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desconocen a agente municipal de Boca del Río, Oaxaca

Molestos los ciudadanos, dieron a conocer que el agente municipal, presuntamente ha recibido sobornos de Pemex


  • Desconocen a agente municipal de Boca del Río, Oaxaca
  • Desconocen a agente municipal de Boca del Río, Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de Boca del Río desconocieron al agente municipal de esa comunidad, Marco Antonio Martínez Ruiz, al acusarlo presuntamente de hacer tratos a espaldas del pueblo con funcionarios de Petróleos Mexicanos, para dejarlos fuera del programa de empleo temporal.

Los habitantes encabezados por José Alvarado Salva, denunciaron que tras la reunión con funcionarios del ayuntamiento municipal, así como de Pemex, no hubo un acuerdo favorable hacia ellos, luego de exigir la ampliación del empleo temporal para la limpieza de la laguna que sigue contaminado con residuos de hidrocarburo.

“Nosotros pedimos más de 150 empleos temporales para todos los habitantes de Boca del Río, para cubrir al cien por ciento la limpieza de la laguna y los manglares que fueron afectados desde el mes de junio del presente año”.

Y es que la molestia de los pobladores fue que al enterarse que el agente municipal Marco Antonio Martínez Ruiz, había pactado presuntamente un acuerdo con Rogelio Ríos, gerente de Desarrollo Social de la paraestatal para dar por terminado el empleo temporal que se prolongó por más de ocho semanas.

“No podemos tener un agente municipal que no nos apoye, por el contrario nos está quitando el sustento que llevamos para nuestra familia”.

Las voces de hombres y mujeres era de indignación no sólo hacia el agente municipal, sino también a algunos regidores, quienes los incitaron a que si eran la mayoría que acudieran a su agencia para destituir al agente municipal en turno.

Lo que plantearon los habitantes es que continuarán los trabajos de limpieza por parte de Pemex, con la finalidad de verificar que efectivamente hubo daños ambientales.

Tan sólo en los trabajos de limpieza a cada obrero se le pagó alrededor de 2 mil pesos semanales, situación que para ellos resultó un aliciente económico, debido a que esa comunidad se carece de fuentes de empleo.

 


aa

 

Relacionadas: