Polémica en el SAP en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Polémica en el SAP en Salina Cruz, Oaxaca

El hasta ahora administrador del SAP, Javier Ruiz, aclaró que la inversión para los pozos en la colonia Granadillo no son de 44 millones, sino que es un monto por 48 millones aproximados


Polémica en el SAP en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una polémica se ha generado al interior del Sistema de Agua Potable (SAP) luego del desacuerdo que hay entre funcionarios por administrar los 48 millones de pesos que se hará para la construcción de pozos e instalación de líneas para su distribución.

Y es que el hasta ahora administrador del Sistema de Agua Potable, Javier Ruiz Morales aclaró que la inversión para los pozos en la colonia Granadillo no son de 44 millones, sino que es un monto por 48 millones aproximados.

Sostuvo que esta obra no lo administrará la Comisión Estatal del Agua, sino que será de manera directa la Comisión Nacional del Agua a través de la supervisión técnica y financiera con números de contrato 2017-proagua-apaur-b04-b-29-dd-20-rf-13-a-or-005 al 009.

Esto se hará, dijo mediante seis empresas contratistas las cuales están publicadas en el diario oficial y en base a licitación pública.

De hecho, eso ha sido parte de su proceso de salida del por qué dichos recursos no los va administrar la Comisión Estatal del Agua, sino que será a través del gobierno federal.

De esta manera, el municipio sigue enfrentando problemas y hasta el momento dichos recursos no han aterrizado ante la polémica que hay al interior de ambas instituciones gubernamentales.

No obstante, mientras los comités de colonias mantienen la postura de impedir que Darío Toledo tome posesión y continúe al frente Javier Ruiz Morales.

Además están algunos funcionarios del ayuntamiento quienes se han entrometido para generar mayor el conflicto y poder así favorecer a algunos de sus amigos.