En el Istmo impulsan 'Casa del Estudiante'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo impulsan ‘Casa del Estudiante’

Este espacio podrá albergar a poco más de 60 estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo de escasos recursos


En el Istmo impulsan ‘Casa del Estudiante’ | El Imparcial de Oaxaca

“Mi familia y yo hemos querido aportar algo para Juchitán en educación, queremos que esta casa sirva para hijos de campesinos y obreros de muy escasos recursos que carecen de alimentación y de habitación cuando vienen a estudiar”, explicó Herminio López Sánchez, quien de manera altruista decidió construir la Casa del Estudiante en Juchitán.

Explicó que este espacio abrirá en los próximos días con la finalidad de poder apoyar a los estudiantes de escasos recursos, por lo que con el apoyo de su familia decidió invertir su patrimonio en edificar esta casa, al cual servirá como refugio temporal para quienes quieren estudiar pero no tienen donde quedarse.

“Me enteré de la  problemática que viven muchos jóvenes que quieren tener una profesión pero al provenir de algunos otros poblados no tienen donde quedarse y el pasaje diario y el tiempo de traslado no les permiten terminar sus estudios, por eso hicimos un esfuerzo para tener un espacio digno para los hijos de campesinos”, detalló.

Indicó que esta casa está ubicada en la colonia Infonavit Magisterial, a escasos metros del Tecnológico del Istmo, en donde se  podrá albergar a poco más de 60 estudiantes de escasos recursos, teniendo como requisito altas calificaciones y que provengan de comunidades alejadas de esta ciudad.

Comentó que este espacio cuenta con camas, guardarropas, baños, cocina, comedor, lavaderos, y espacios de lectura, además se ha hecho el acondicionamiento especial para catedráticos y conferencistas que ofrezcan talleres y capacitación para los estudiantes.

“Hemos acondicionado algunas áreas para hospedar a los conferencistas que vengan de otras  universidades, para que no gasten en hospedajes, todo esto lo queremos coordinar con la dirección de la escuela y la representación de los estudiantes”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: