Cumple una semana el Conalep tomado por maestros del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cumple una semana el Conalep tomado por maestros del Istmo

Tan sólo en el Conalep Salina Cruz se tiene registrado una plantilla estudiantil de mil 200 alumnos en los dos turnos


Cumple una semana el Conalep tomado por maestros del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO) cumplieron una semana de permanecer en paro de labores al interior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

La petición que ellos plantean es mantener la postura de apoyo hacia sus compañeros de Huajuapan de León de rechazar al director que fue designado desde este lunes.

Marcos Vera, integrante del sindicato estatal del SUTDCEO, expresó que todos los catedráticos que pertenecen a ese gremio sindical en Salina Cruz, se mantienen en receso permanente, hasta que se revoque la designación de Luciano Sepúlveda como director del Conalep en Huajuapan de León.

“Todos mis compañeros se mantienen en paro de labores, no estamos afectando las actividades escolares, porque es un asunto interno que se está manejando”, explicó.

Sostuvo que si se permiten que se designe a esta persona en una de las instituciones, esto pasará en un futuro en otros planteles, por lo tanto dijo que no están dispuestos a aceptar esta medida que consideramos una imposición.

Reconoció que el Sindicato Independiente es un gremio que sólo viene a generar problemas internos en cada uno de los Conalep en Oaxaca, sin embargo, los del SUTDCEO están dispuestos a impedir que sigan dañando a la institución.

Tan sólo en el Conalep Salina Cruz se tiene registrado una plantilla estudiantil de mil 200 alumnos en los dos turnos y al menos 80 profesores integrados en dos sindicatos quienes se disputan no solo la titularidad, sino las cargas laborales, problema que hasta la fecha no ha podido solucionarse.


aa

 

Relacionadas: