Habitantes de Salina Cruz sufren por fuga de aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes de Salina Cruz sufren por fuga de aguas negras

Los colonos aseguraron que ya están hartos de las aguas negras


  • Habitantes de Salina Cruz sufren por fuga de aguas negras
  • Habitantes de Salina Cruz sufren por fuga de aguas negras

Vecinos de la colonia Hidalgo Oriente denunciaron un tiradero de aguas negras sobre las calles Vicente Guerrero y Tamaulipas, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad municipal para su rehabilitación.

De acuerdo con Noé Méndez, representante del comité vecinal, explicó que desde hace varias semanas se había reportado esta fuga, derivado de la avería del canal pluvial, por lo que era necesaria su reparación para evitar un foco de infección.

De esta manera, comentó que acudió a la regiduría de Agua y Saneamiento para solicitar se le diera atención a ese problema que enfrentan los vecinos.

Ahí, fueron atendidos por el concejal, Roberto Rueda Velásquez, con quien dialogaron para buscar darle una solución de manera inmediata a este problema que está generando graves problemas de contaminación a los colonos.

“La línea general ya está dañada, tenemos varias fugas y es necesario se repare lo más pronto posible, para evitar que se sigan derramando las aguas negras por las calles de la colonia”, reconoció.

El regidor por su parte, al supervisar la zona afectada en compañía de los vecinos, les explicó que enviará la petición al presidente municipal, para que se presente un plan integral y se destine un presupuesto para la rehabilitación de esa red de drenaje averiada.

“Ya tiene años la línea, está bastante obsoleta y buscaremos la mejor forma de darle solución, lo más pronto posible para evitar más afectaciones para los vecinos”, remarcó.

Y añadió que aunque es un tramo bastante dañado, dijo que eso no será obstáculo para resolverlo para beneficio de los habitantes de la colonia Hidalgo Oriente.


aa

 

Relacionadas: