Se reaviva disputa de rutas entre transportistas del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se reaviva disputa de rutas entre transportistas del Istmo de Oaxaca

De acuerdo a información el bloqueo se suscitó sobre la carretera federal 190 en el kilómetro 213


Se reaviva disputa de rutas  entre transportistas del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto entre dos sindicatos de transportistas de pasaje y carga en la comunidad de Jalapa del Marqués no termina, luego de la retención de una unidad de motor por uno de los grupos en pugna.

Y es que el conflicto surge a raíz de la anuencia de más concesiones que autorizó el extitular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Alberto Moreno Alcántara, durante el sexenio del exgobernador Gabino Cué, lo que ha desencadenado una serie de manifestaciones.

De acuerdo con informes de la Policía Federal división caminos informó que sobre la carretera federal 190 en el kilómetro 213, se registró un bloqueo, luego que un grupo de transportistas de color verde impidieron el paso a los de pasaje que prestan el servicio en esa zona.

Esta manifestación se registró por la disputa que hay entre los dos grupos que corresponden a las comunidades de San Cristóbal y Llano Grande, agencias de Jalapa del Marqués, precisamente frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con el coordinador regional de Sevitra, Jorge Ibarra, expresó que ya se instaló una mesa de diálogo entre ambas partes para buscar una solución con la finalidad de dirimir este conflicto que se registra desde el año pasado.

No obstante, expresó que en coordinación con la Delegación Regional de la Policía Vial y elementos de la Policía Estatal mantienen en resguardo del área para evitar que se registre un enfrentamiento entre los grupos en disputa.

De esta manera, las instancias correspondientes están espera de poder darle una solución a esta problemática entre transportistas para evitar cualquier altercado que ponga en riesgo su integridad física.


aa

 

Relacionadas: