Comités piden transparencia en los recursos que se destinan al SAP en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comités piden transparencia en los recursos que se destinan al SAP en Salina Cruz

Explican que hasta el momento se han aplicado los miles de pesos que fueron destinados para el municipio en el tema de construcción de pozos profundos


Comités piden transparencia en los  recursos que se destinan al SAP en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La falta de transparencia entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para informar en relación a los 42 millones de pesos que destinaron para la perforación de cuatro pozos en el municipio, deja entre ver que podría tratarse de un fraude.

Lo anterior, fue dado a conocer por Jesús Vicente Vásquez, representante de la Coordinadora de Colonias Unidas (CCU), al señalar que tanto el director de la Conagua, Alfonso Lagarda y el director de CEA, Fernando Benjamín Hernández, han caído en una omisión y han dejado a su suerte a los habitantes de Salina Cruz, con la intención de desviar estos recursos ya etiquetados para las obras previstas.

Por un lado, cuestionó a Benjamín Hernández, quien ha mostrado opacidad para transparentar los recursos e incluso se ha rehusado a destinar una partida presupuestal para comprar los terrenos en Salina Cruz para la construcción de los nuevos pozos que vendrá a resolver los problemas graves de escasez de agua.

“El director no quiere aportar recursos para que mediante una mezcla con el ayuntamiento porteño se compren los predios para los cuatro nuevos pozos, porque no le conviene y tal parece pretende desviar los recursos”, denunció.

De esta manera, señaló que en coordinación con sus demás compañeros representantes de colonias, están dispuestos primero a realizar una marcha para demandar que los recursos se apliquen en el municipio y posteriormente un bloqueo carretero.

“Vamos a consensarlo y después tomaremos los acuerdos que vayamos a realizar, porque no podemos esperar un año más a que este proyecto se desvanezca como han ocurrido otros”, insistió.

Por su parte, Alberto Martínez Aparicio, integrante del comité Prodefensa del Agua Potable, expresó que dinero hay en el gobierno y la Comisión Estatal del Agua, pero dijo que “tal parece que lo quieren mal administrar y destinarlo con otros fines, por lo que no lo vamos a permitir”.

“No es posible que el recurso por no querer administrarlo sea enviado a otra zona de la entidad, todo porque el director Benjamín Hernández se rehúsa a cumplir y lo ha estado politizando”, añadió.

Dijo que hace cuatro años se anunció una inversión por 130 millones de pesos, de los cuales sólo 12 millones de pesos se invirtieron y el resto se desconoce en qué se gastaron; por lo tanto, dijo “vivimos en una ciudad que carece de uno de los servicios más básicos como el agua potable y eso es grave”.


aa

 

Relacionadas: