En dos semanas se podrán tramitar actas en línea en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En dos semanas se podrán tramitar actas en línea en Juchitán, Oaxaca

Cualquier ciudadano de cualquier estado de la República que esté dado de alta en la base nacional podrá realizar el trámite


En dos semanas se podrán tramitar  actas en línea en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El oficial del Registro Civil de Juchitán, Francisco Javier Anzueto Ilerio, informó que en dos semanas ya se podrán realizar trámites de actas de nacimientos en línea, lo que dejará grandes beneficios a la ciudadanía.

El funcionario dijo que hasta el momento, la expedición de actas en línea está vigente sólo en cuatro estados de la República, pero en unas dos semanas, Oaxaca estará en este nuevo sistema de altas en línea y los interesados podrán realizar el trámite en la Oficialía del Registro Civil o en cualquier computadora con internet, incluso desde la casa.

Francisco Javier Anzueto, oficial del Registro Civil de Juchitán.

“Van a hacer una línea de captura, les van a dar una clave, donde les van a dar la referencia para que vayan a pagar al banco y después de dos días ya van a poder imprimir su acta de nacimiento ya sea en la hoja valorada o en papel bond y va a tener el mismo valor jurídico en todas las dependencias”, indicó Francisco Javier Anzueto.

Cualquier ciudadano de cualquier estado de la República que esté dado de alta en la base nacional podrá realizar el trámite.
Los beneficios de las actas en línea son muchos, agregó el funcionario, desde la molestia de acudir a las oficinas de la Oficialía del Registro Civil, requerir una línea de captura, ir al banco y regresar a la oficina para imprimir el acta.

Con el nuevo sistema, todo el trámite se hará en línea.
Francisco Javier Anzueto comentó que por el proceso de inscripción en las escuelas, actualmente se atienden en 200 a 300 personas al día, pero en día “normal” se atiende entre 60 a 100 ciudadanos. El costo de la expedición de actas de nacimiento es de 87 pesos para el trámite ordinario y 263 del servicio de urgencia.
Con la nueva modalidad de las actas en línea, los costos oscilarían entre los 87 a 109 pesos, “aún no tenemos el costo del servicio en línea”, expresó.