Aseguran que ley seca en fines de semana reduce accidentes en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aseguran que ley seca en fines de semana reduce accidentes en el Istmo

La dirección de bares y cantinas trabaja para que los domingos ningún establecimiento del giro de bares, cantinas o depósitos abran sus negocios


Aseguran que ley seca en fines de semana reduce accidentes en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La ley seca que se aplica a todos los bares y depósitos dedicados a la venta de alcohol durante los fines de semana, ha permitido bajar la incidencia de accidentes y desmanes.
Y es que desde inicio de administración se ha trabajado por el área jurídica y la dirección de bares, así como salud para reducir la venta durante los fines de semana el alcohol en establecimientos ante la incidencia de accidentes que se tenían como antecedente.

El concejal de Salud, Jorge Quintanar, expresó que se mantienen las pláticas de prevención para reducir los excesos por alcohol que se consumen principalmente entre los jóvenes y esto ha desencadenado una serie de accidentes.

“Hay una disposición legal que aplica el ayuntamiento para informarle a los propietarios el horario de apertura y cierre de los establecimientos”, expresó el responsable.

En el caso de las tiendas de conveniencia se ha establecido un determinado tiempo para la comercialización y tendrán que acatarlo.
De hecho, solo la venta de estas bebidas es para llevar y no está permitido su consumo a las afueras de estos locales comerciales o son sancionados.

Asimismo, los elementos de la policía municipal se encargan de realizar las inspecciones en las colonias del municipio con la intención de corroborar que ningún establecimiento esté abierto.


aa

 

Relacionadas: